Nuevo número de la revista Casa de las Américas

En la controvertida fecha del pasado 12 de octubre fue presentada la revista Casa de las Américas por el economista, politólogo y reconocido académico cubano Esteban Morales Domínguez.

Adjuntamos un enlace con La Ventana donde encontraréis toda la información pero os destacamos un párrafo de la noticia que nos parece especialmete sugerente.

[…] secciones habituales de la revista Casa de las Américas: especialmente, sus “Páginas salvadas” ―consagradas esta vez a dos textos que dialogan en torno a la presencia afrodescendiente en Cuba y la existencia de “Afroamérica”: “El camino de Harlem”, de Nicolás Guillén, publicado en el Diario de la Marina el 21 de abril de 1929; y el artículo “Afroamérica, ¿la invisible?”, de Nancy Morejón, incluido en la propia Casa, en su número 188 de 1992―; y su sección de “Libros” ―reseñas de Víctor Fowler, Félix Valdés García, Aurelio Alonso y Jesús Guanche, respectivamente, a propósito de El discurso antillano, de Édouard Glissant (Casa de las Américas, 2010); La unidad submarina. Ensayos caribeños, de Kamau Brathwaite (Katatay, 2010); Rutas de libertad. 500 años de travesía (Ministerio de Cultura de la República de Colombia y Pontificia Universidad Javeriana, 2010), que contó con las labores de Roberto Burgos Cantor como editor general, y Pierre Fatumbi Verger y el Caribe (Casa de las Américas, 2011).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s